Friday 21 October 2016

Purim 110






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En la tradición judía caraíta, que encender las velas durante la celebración de Purim: Los Judios tuvieron luz y alegría, y la alegría y el honor. (Ester 8:16). Declaración KJA con respecto al momento de Purim 2014 Estimados miembros de la KJA, As caraítas, que están acostumbrados a tener nuestras vacaciones caen en días diferentes de nuestros hermanos rabínicos. Por lo general, nuestras vacaciones sólo se diferencian por unos días, debido al hecho de que el / Calendario Bíblico Caraíta establece sus días de fiesta basado en el avistamiento de la luna nueva (mientras que el calendario rabínico es un calendario que tiene por objeto aproximar las nuevas visualizaciones de la luna) . Este año (como en otros años), Karaïtes va a celebrar Purim un mes antes de nuestros hermanos rabínicos. Estamos celebrando Purim en febrero y los Rabanitas celebrando Purim en marzo. El libro de Ester específicamente nos dice que los eventos de Purim ocurrieron en el mes duodécimo, que se conoce como el mes de Adar. (Ester 9: 1) Y como caraítas, hemos mantenido con orgullo la tradición de celebrar Purim en el mes 12, en el mes de Adar. Este año, caraítas y Rabanitas son en realidad de acuerdo en que la fecha de los caraítas están celebrando Purim será en el mes duodécimo puesto que el nuevo año bíblico. (El año nuevo es bíblica en la primavera y es el mes en el que se produce la Pascua.) La razón por la que los Rabanitas celebran Purim un mes después de los caraítas se relaciona con un matiz con respecto al calendario rabínico. Necesito una copia de seguridad un poco para explicar este concepto. El Tanaj no lo hace el número total de meses en un año. Hay ya sea 12 meses o 13 meses, dependiendo de las condiciones de la agricultura en Israel. Durante el mes duodécimo, los Judios podría inspeccionar el estado de madurez de los cultivos de cebada en la Tierra de Israel. Si los cultivos aún no alcanzan un cierto grado de madurez, que habría que añadir un mes bíblica adicional (es decir. Un decimotercer mes) hasta el final del calendario. La gente llama a este mes más de un mes bisiesto. Y caraítas de la edad media (e incluso algunos hoy en día) con orgullo buscó la Tierra de Israel para ver si la cebada había alcanzado una etapa de madurez adecuado. El concepto de un mes bisiesto puede parecer extraño para la mente occidental. Un mes bisiesto es algo análoga a la del año bisiesto en el calendario gregoriano, que añade un día extra () cada cuatro años con el fin de mantener el calendario secular en línea con las estaciones agrícolas. Ahora, de vuelta al calendario rabínico: Los Rabanitas hace mucho tiempo dejó de buscar la cebada de maduración para determinar cuando uno año termina y comienza el siguiente año. Por lo tanto, con el fin de mantener el calendario rabínico en línea con las estaciones agrícolas, los rabinos añaden 7 meses bisiestos (es decir. 7 años que tienen un mes adicional) a lo largo de su ciclo de 19 años de calendario. Este año, según el calendario rabínico, es un año bisiesto, lo que significa que tiene un mes bíblica adicional (es decir. Este año, el calendario rabínico tiene trece meses). Recordemos que en el libro de Ester, el duodécimo mes era conocido como el mes de Adar. En los años en los que exista un mes bisiesto, el calendario rabínico tiene una Adar I y un Adar II. Para complicar las cosas un poco más lejos, la tradición rabínica es en realidad para añadir su mes bisiesto antes del duodécimo mes. Como resultado, Adar I en la tradición rabínica es considerado el Adar. La tradición Caraíta ha sido siempre para celebrar Purim en el mes duodécimo en la fecha del Tanaj nos dice que los hechos ocurrieron, aunque según el ciclo agrícola habrá un extra (es decir, XIII) mes añade al final. En la tradición rabínica, en los años en los que tienen un mes bíblica adicional, que siempre celebran Purim en el último mes del año. Es decir, durante los años bisiestos, los Rabanitas celebran Purim durante Adar II. Purim es un tiempo de alegría y la luz y la celebración, y esperamos verlos a todos ustedes en nuestra sinagoga por nuestro Partido Purim al mediodía el 16 de febrero de 2014.




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